El Hospital de Torrejón incorpora la Cirugía Pediátrica

Actualizado 24/11/2011 18:56:18 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Torrejón de Ardoz, que cuenta desde su apertura con un Servicio de Urgencias Pediátricas 24 horas atendido por especialistas en Pediatría, ha incorporado la Cirugía Pediátrica en el marco de la consolidación de una amplia cartera de servicios para atender la demanda de la población, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por eso, ha incorporado la Cirugía Pediátrica, una especialidad que, como ha recordado el gerente del hospital, "es una novedad para hospitales del tamaño como el de Torrejón y empezaremos en breve la cirugía programada para que niños de cualquier edad puedan ser intervenidos dentro de la patología que requieran".

También informó que esta cartera de Cirugía Pediátrica sólo se realiza en hospitales muy concretos en la Comunidad de Madrid, como El Niños Jesús, Gregorio Marañón o La Paz

Además de esta importante mejora en las prestaciones que ofrece el centro hospitalario, también ha hecho un esfuerzo suplementario para aliviar el impacto que sufre un niño al llegar al hospital y para ello ha decorado las diferentes zonas del área de pediatría con motivos y dibujos infantiles.

Cada una de las habitaciones tiene un motivo que las identifica con un animal, o una escena que sea del gusto de los más pequeños. Iker, el primer niño torrejonero nacido en el hospital, ha sido el padrino de excepción en la presentación de esta decoración que junto a sus padres ha conocido el área de pediatría tras la mejora.

Este proyecto emana del Concurso Dibújame que el hospital puso en marcha en marzo de 2011 entre los alumnos de los colegios de Ajalvir, Daganzo, Fresno de Torote, Ribatejada y Torrejón de Ardoz, para elegir la mascota del área pèdiátrica.

Finalmente el jurado eligió el dibujo de una cigüeña, obra de Alejandro Tizón, del Colegio Uno de Mayo, de Torrejón de Ardoz. Su propuesta sirvió como base para el desarrollo de todo el proyecto de rotulación pediátrica.

La actividad en el centro dio comienzo el día 22 de septiembre y desde esa fecha ha transcurrido según lo planificado. Los ciudadanos de Torrejón disfrutan ya de un nuevo hospital cerca de sus domicilios que les ahorra desplazamientos innecesarios e incómodos.

El nuevo centro dispone de 250 camas en habitaciones individuales y una amplia cartera de servicios capaz de asumir el 95 por ciento de las necesidades asistenciales de los pacientes del Corredor del Henares.

Entre los servicios del centro destacan sus 20 puestos de hospitalización de día, 10 quirófanos, 16 puestos de diálisis, 6 paritorios, 83 puestos de urgencias, 89 consultas y gabinetes, 5 sistemas digitales de radiología, 10 ecógrafos, 2 TAC multicorte y una resonancia magnética de última generación.