El Hospital Universitario del Tajo celebra mañana su Maratón de Donación de Primavera

Publicado 12/06/2018 14:20:58CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario del Tajo, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ha organizado mañana miércoles 13 de junio, víspera del Día Mundial del Donante de Sangre, su maratón de donación de primavera bajo el lema 'Tú puedes hacer que florezca la VIDA', ha informado el hospital en un comunicado.

El maratón dará comienzo a las 09.00 horas y se prolongará durante todo el día, hasta las 21.00 horas en la Sala de Donación de Sangre situada en la primera planta del Hospital, en el área de Hematología.
Llegar es muy fácil.

Los carteles instalados en el acceso principal del centro sanitario te guiarán por un pequeño recorrido hasta las escaleras mecánicas, donde encontrarás un camino de "gotas de sangre" para que llegues directamente a la Sala de Donación.

Desde el Servicio de Hematología y Gerencia del Hospital del Tajo se ha contactado con diferentes clubes deportivos de la comarca, como el Club de Fútbol, Balonmano y Tenis de Aranjuez, así como con diferentes servicios públicos, como son el Cuerpo de Bomberos, Policía Local de Aranjuez y la Academia de oficiales de Guardia Civil, que con su solidaridad contribuirán a salvar tres vidas con cada donación.

En el anterior maratón de donación de sangre, fueron 128 los vecinos que acudieron a donar, un dato que el hospital espera superar en esta edición de primavera, gracias a la generosidad de los vecinos, y cómo no, de los profesionales del centro, que también acuden a donar, y los estudiantes de la Universidad Alfonso X que hacen sus prácticas en el hospital.

Las donaciones de sangre son de carácter altruista y el único medio para que los enfermos puedan recibir sangre. Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Contador