La hostelería madrileña se opone a una hipotética subida del IVA porque dice que sufriría un incremento de pérdidas

Hostelería, Tabaco, Terraza
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 13:08:54 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) se ha mostrado este martes "frontal y absolutamente" en contra ante una hipotética subida del IVA porque considera que el sector sufriría un incremento de pérdidas que ya viene sufriendo desde que comenzó la crisis.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, las empresas de restauración (restaurantes, cafeterías y bares) vienen sufriendo, desde que se inició la crisis en 2008, pérdidas de ventas que superan el 16 por ciento.

Sin embargo, importantes segmentos empresariales del sector, como los restaurantes de medio/alto nivel y muchos miles de pequeños negocios familiares están sufriendo caídas de facturación que superan el 20 por ciento.

Para AMER, la posibilidad de una subida del tipo reducido del IVA, del 8 al 18 por ciento tendría unas "terribles" consecuencias en la comunidad autónoma "en un momento de profunda crisis donde las empresas están al límite".

"El aumento de los precios en la restauración tendría como resultado una caída de la demanda, además de pérdidas de empleo y produciría el efecto contrario a la reactivación de la economía", ha sostenido.

Por eso, desde AMER han enviado una misiva al consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Percival Manglano, y el delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, donde le han manifestado la opinión de la restauración madrileña en lo referente a este asunto.