Los hoteleros se muestran "totalmente en contra" del "regresivo" decreto de Comunidad sobre pisos turísticos

Turismo, turista, turistas en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 18:32:06 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se ha mostrado "totalmente en contra" del borrador del decreto de la Comunidad de Madrid para la regulación de las viviendas de alquiler de uso turístico, ya que consideran que es "regresivo, pone en riesgo el modelo de turismo sostenible que defiende el sector y va en contra de las decisiones que se están tomando en Europa en torno a la economía colaborativa".

A través de un comunicado, la AEHM considera que el borrador de este documento "no recoge las peticiones del sector", y reclama, a su vez, "la creación de una normativa eficaz, sólida y estable que salvaguarde los derechos de los consumidores y que ponga fin a la competencia desleal a la que se enfrenta la industria hotelera de Madrid".

La AEHM explica que ha estado esperando más de dos años a que el Gobierno de la región modificara el Decreto de 2014 con el objetivo de frenar "el crecimiento descontrolado de las viviendas turísticas ilegales".

"Sin embargo, el borrador publicado este jueves por Cifuentes permite lo que antes no se permitía, desregula más que regula y supone un peligro para la calidad turística del destino", aseguran.