La huelga de los trabajadores de Amazon en San Fernando sigue adelante tras una nueva reunión sin acuerdo

Centro Logístico de Amazon en San Fernando de Henares
AMAZON - Archivo
Publicado 15/03/2018 18:54:11CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La huelga de los trabajadores del almacén de Amazon en San Fernando de Henares para los días 21 y 22 marzo, que será la mayor a la que se enfrente la empresa en Europa, sigue adelante después de una nueva reunión entre representantes de la dirección y las organizaciones sindicales del comité de empresa, que se ha saldado sin acuerdo.

Según ha informado UGT en un comunicado, la reunión, celebrada en el Instituto Laboral, tenía la finalidad de acercar posturas entre las reivindicaciones que tienen los trabajadores de esta empresa y los postulados que defiende Amazon.

El sindicato asegura que ha acudido a la cita "con la firme intención de buscar las vías para mejorar la situación laboral de la plantilla" y, además, "evitar un conflicto que ha motivado la convocatoria de dos jornadas de huelga y que va a afectar a los tres turnos de trabajo de la empresa".

"Lamentablemente la dirección de Amazon no ha estado a la altura de las circunstancias y no ha realizado el esfuerzo necesario para evitar este conflicto laboral, por lo que, lamentablemente consideramos que la posición de la empresa ha sido decepcionante", critica UGT.

Por ello, desde el sindicato hacen "un llamamiento a la reflexión y a la sensatez" de la dirección empresarial para que, "de buena fe", se siente a negociar con los representantes sindicales y, "abordando las demandas", se evite la huelga que sigue adelante para los días 21 y 22 marzo.