La iglesia del Espíritu Santo amanece con pintadas a favor del aborto libre y con cerraduras cubiertas con silicona

Imagen de las pintadas en la iglesia del Espíritu Santo
ARCHIDIÓCESIS DE MADRID
Publicado 08/03/2018 11:44:05CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La iglesia del Espíritu Santo, ubicada en el número 125 de la calle Serrano, ha amanecido este jueves con pintadas a favor del aborto libre y con expresiones como 'Fuera rosarios de nuestros ovarios', junto a varias cerraduras cubiertas de silicona.

'Aborto Sí' y 'Aborto libre gratuito' junto con varios símbolos y una mención al 8M en uno de los laterales de las puertas también aparecen entre las pintadas.

Ante estos hechos, el Arzobispado de Madrid ha manifestado su "dolor y su enérgica repulsa" por este tipo de actos que "quiebran la convivencia en sociedad", pues reproducen "ofensas a la fe católica".

Además, lamenta que se ha producido en una jornada, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el que "se debería denunciar la discriminación y la violencia", para recordar "que la verdadera igualdad nace del respeto a toda persona y sus creencias".

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, aseguró la semana pasada que "comprende" a las mujeres que secundarán la 'huelga feminista' de este jueves para denunciar desde la brecha salarial hasta la precariedad laboral, porque "hay que defender sus derechos" y se mostró convencido de que hasta la propia Virgen María "lo haría".