Iglesias critica que Cifuentes anuncie a "bombo y platillo" las obras de La Paz, que comenzarán "en año electoral"

Pablo Iglesias en la sesión de control al Gobierno en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2018 16:24:48CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, anuncie a "bombo y platillo" la construcción de un nuevo Hospital La Paz, unas obras que comenzarán "en año electoral".

Cifuentes ha presentado este mismo miércoles el proyecto para el nuevo hospital, que se construirá sobre los mismos terrenos que el actual pero con nuevos edificios que sumarán cerca de 50.000 metros cuadrados más de superficie.

Tras esto, el líder de la formación morada, en su perfil de Twitter, ha señalado que este anunció se produce "tras una legislatura de recortes y de abandono que ha visto docenas de concentraciones de profesionales y usuarios del hospital".

A estas palabras, ha contestado el equipo de Cifuentes recliminándole que "miente" y que "recortes, ninguno". "Al contrario, esta legislatura hemos aumentado el presupuesto de sanidad en más de 579 millones", ha defendido, para a continuación pedirle "menos palabraría" y que se dedique a hacer lo mismo allí donde su partido "cogobierna con el PSOE".