La II Feria de Economía Solidaria se celebrará entre el 20 y 21 de septiembre

Actualizado 05/07/2015 7:12:53 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La II Feria de Economía Solidaria se celebrará entre el 20 y 21 de septiembre con propuestas asociadas desde el próximo lunes, cuando se inaugure la exposición 'El paradigma de la soberanía alimentaria en el siglo XXI', ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta segunda edición se podrá degustar y comprar productos ecológicos, libros, productos de comercio justo, moda sostenible, artículos de materiales reciclados y encontrar información sobre experiencias reales de autoempleo colectivo, energías renovables, banca ciudadana, consumo responsable y prestación de servicios profesionales de diferentes sectores.

La Feria estará situada en pleno centro histórico, en el eje de la de Plaza Fernando VI, y con una amplia programación que abrirá una exposición y los encuentros participativos ("No te quedes parado, el autoempleo colectivo es posible" y "Entre todos/as podemos hacer una economía alternativa") encuentros que fomentan alternativas al empleo tradicional y que están abiertos a sugerencias, observaciones y dudas de los/as asistentes.

Con todo ello, el Ayuntamiento pretende mostrar formas de trabajo alternativas que cubran las necesidades humanas mediante la cooperación y que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa, democrática, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Para ello, se promueven propuestas de consumo responsable, la construcción de una banca ciudadana, los medios de comunicación alternativos, la promoción del software libre, o experiencias de producción y distribución local de productos ecológicos, de intercambios o de autoayuda.