La III edición del Mercado de Sabores arranca con una degustación de alta gastronomía

 
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La III edición del Mercado de Sabores arranca con una degustación de alta gastronomía

La alcaldesa Manuela Carmena durante la inauguración.
EUROPA PRESS
Publicado 20/10/2016 13:55:53CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La III edición del Mercado de Sabores ha arrancado este jueves en el Palacio de Cristal de Cibeles con una degustación de alta gastronomía y la caña "bien tirada", con el objetivo de dar a conocer y potenciar la hostelería nacional y madrileña.

El evento ha sido inaugurado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y además ha contado con la presencia del cocinero, Jordi Cruz, quien ha señalado que "es importante todo lo que se promocione a nivel de gastronomía", pero sobre todo "lo que está vinculado a la tapa".

"La tapa es quizá de las pocas cosas que podemos exportar con calidad", ha señalado el cocinero, al mismo tiempo que ha indicado que "la tapa clásica muy bien hecha, casi no hay que tocarla". "Todo lo que haga gala de un buen producto y sea sensato, inteligente y esté bien tratado será una buena tapa", ha dicho Cruz, que también ha apuntado que "si la tapa viene acompañada de una caña bien tirada, pues mucho mejor".

Según ha explicado la organización, durante cuatro días, 20 de los mejores restaurantes del país, entre los que se encuentran los capitaneados por chefs como Marío Sandoval, Alberto Chicote o Jorge Aranda presentarán sus mejores propuestas culinarias para conseguir el premio a la mejor tapa. El mejor de los platos recibirá un premio de 3.000 euros, el segundo de 1.500 euros y el tercero de 500 euros.

Asimismo, se realizarán exhibiciones de tiraje y el público podrá participar en la demostración.

Por su parte, los visitantes también podrán asistir a masterclaseses impartidas por chefs invitados que desvelarán algunas técnicas que utilizan en sus cocinas.

Por otro lado, el portavoz del Mercado de Sabores, Eduardo Díaz, ha subrayado que han querido "acercar la mejor gastronomía madrileña en todos los sentidos". "Lo importante es dar un salto de calidad en los productos que ofrecemos. Cada año intentamos hacerlo un poco mejor y queremos que el evento esté acorde al nivel que tiene actualmente la gastronomía de Madrid", ha concluido el portavoz.

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