El ilustrador Dourone pintará a gran escala la fachada de la Sala Yasta de Madrid y donará cinco reproduciciones

Arte en la calle
DOURONE
Actualizado 20/05/2013 15:01:59 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Dourone, el ilustrador de cabecera de marcas como Vodafone, Levi's, Springfield y espacios como 'La Chula de Valverde' o 'YastaClub Madrid', vuelve a sorprender con una acción artística que tendrá como escenario las calles de Madrid, en concreto, la fachada de la Sala Yasta.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones del proyecto más ambicioso del artista, 'Street Museum', que comenzó en la calle Echegaray de Madrid y dio paso a su internacionalización trasladando el concepto de su obra a París, de la mano de Café A, la escuela infantil Recollets y el ayuntamiento du XIème Arrondissement, DOURONE regresa a las calles madrileñas y presenta la tercera edición.

'Street Museum' nace con el objetivo de crear una exposición permanente en la calle, con obras a gran escala. Son sus creaciones más personales e inéditas las que presenta en este proyecto porque Dourone "quiere acercar su obra a los ciudadanos, hacer el arte accesible a todo tipo de públicos y sin que eso tenga un precio para quienes quieran disfrutar de ello".

En esta ocasión, es la fachada de la mítica Sala Yasta, en la calle Valverde, el lienzo donde Dourone, en directo los días 30, 31 de mayo y 1, 2 de Junio pintará nuevamente a gran escala "bajo la premisa de ofrecer una alternativa cultural urbana y siempre con el objetivo de acercar el arte de manera gratuita a todo el mundo".

Además, dará un paso más en su "forma de entender el arte" y de manera altruista donará cinco reproducciones de la obra que pintará en directo. Enmarcadas y firmadas por el autor, se situarán en diferentes puntos del Centro de Madrid y las personas que las encuentren podrán llevárselas sin más.