Inaugurado un mástil de la 'fraternidad' donde ondeará la bandera feminista y las de varios colectivos sociales

Publicado 05/03/2018 12:50:03CET

PINTO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Corporación y de asociaciones, junto a vecinos, asistieron este sábado a la inauguración del Mástil de la Fraternidad, situado en el Parque de el Egido, y donde se izarán las banderas de distintos colectivos a lo largo del año. En la glorieta, donde se ubica el mástil, también se inauguró un monumento simbólico denominado "El abrazo".

La bandera feminista estrena es la primera en ondear desde este punto, como homenaje a todas las mujeres y en conmemoración de su día internacional que se celebra el próximo 8 de marzo, y para el que el Ayuntamiento de Pinto ha organizado diversas propuestas lúdicas y culturales.

En el acto el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, señaló que desde este Mástil de la Fraternidad "ondearán diferentes banderas ya que se quiere simbolizar, a través de él, el apoyo de toda la localidad a diversas causas que merecen ser defendidas".

El regidor matizó que aunque "es cierto que las banderas en ocasiones han separado a la ciudadanía, nosotros pretendemos justo lo contrario: abrirnos a toda causa que abandere la defensa de los derechos humanos, con especial interés en las de los sectores más marginados, los olvidados o quienes sufren por diversas enfermedades".

Además, referido a la Semana de la Mujer, puntualizó que "en estos días queremos hacer evidente todo lo que se ha conseguido y lo mucho que aún queda por conseguir en cuanto a la igualdad real entre hombres y mujeres".