Un incendio afecta de madrugada a unas dependencias de la Consejería de Políticas Sociales y Familia

Actualizado 13/05/2018 10:15:42 CET

Rogamos a nuestros abonados que sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo asunto. Disculpen las molestias

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un incendio de grandes dimensiones desatado esta madrugada ha afectado a unas dependencias de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad, situadas en la novena planta de un edifico de oficinas localizado en el distrito madrileño de Chamartín, han informado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.

El incendio ha sido detectado sobre la medianoche en el número 31 de la calle Agustín de Foxá, donde se encuentran las dependencias de la Consejería de Políticas Sociales y Familia. Las llamas, muy visibles, rompían por dos de las fachadas del edificio, en particular por la que daba al patio interior.

Al lugar se han trasladado doce dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que después de revisar todas las plantas han localizado el fuego en la novena. Las principales dificultades que han encontrado los servicios de emergencia han sido la falta de accesibilidad al edificio, el fuego en altura y el riesgo de propagación a las plantas superiores, que han conseguido evitar finalmente.

Samur Protección Civil ha permanecido en preventivo durante todos los trabajos de extinción de las llamas, a pesar de que no ha sido necesario atender a nadie. En el edificio, al tratase de oficinas, no se encontraba nadie más que un guardia de seguridad, que ha resultado ileso.