Un incendio en un garaje en Pinto afecta a 150 vehículos

Contador
Publicado 19/01/2018 1:05:13CET

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un incendio registrado la noche de este jueves en un garaje de Pinto ha provocado daños en los 150 vehículos estacionados en su interior, calcinando cuatro turismos y una motocicleta. Además, 80 vecinos del inmueble han tenido que abandonar sus viviendas durante las labores de extinción, aunque han podido regresar a sus casas cuando han finalizado.

El incendio se ha originado en un garaje ubicado en el número 67 de la calle Bélgica, que sirve de aparcamiento a una decena de bloques de la zona, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Según los primeros datos recabados en el lugar, las llamas se originaron en una motocicleta y se extendieron a otros cuatro vehículos cercanos. Todos ellos quedaron calcinados.

Además, se produjo una importante cantidad de humo que afectó al resto de vehículos estacionados en el garaje y a las viviendas ubicadas en los pisos superiores. Unas 80 personas abandonaron sus casas por su propio pie, aunque pudieron regresar a las mismas una vez terminadas las labores de extinción y ventilación.

Al lugar se trasladaron cinco dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como una UVI del Summa-112 y una ambulancia de Primera Intervención Municipal de Emergencia y Rescate, PIMER-Protección Civil, de Pinto. Finalmente, el personal sanitario no tuvo que prestar asistencia médica a ninguna persona.