Un incendio sin heridos de una caseta en un ático de la calle Fortuny provoca una enorme columna de humo

Incendio en una azotea de la calle Fortuny
EMERGENCIAS MADRID
Publicado 29/01/2018 14:27:26CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El incendio de una instalación de climatización, que no ha dejado heridos, metida en un ático de un edificio vacío en obras de la calle Fortuny de Madrid ha provocado una enorme columna de humo visible desde diversos puntos de la capital.

En el edificio de la calle Fortuny número 5 tiene cinco plantas y un ático, en el que estaban trabajando unos obreros. Por causas que ahora se investigan, la instalación eléctrica metida en la caseta ha empezado arder, lo que ha provocado una enorme columna de humo negro, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Hasta el lugar han acudido siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, que han trabajado en la extinción con la ayuda de una escalar. El fuego ya estaba totalmente apagado a las 14 horas, tras una hora y media de control y extinción. No ha habido que desalojar edificios colindantes.

"Hemos revisado el edificio medianero ante la posibilidad de propagación del incendio, pero no ha habido afectación ni en la estructura ni en la cubierta. Solo daños materiales", ha dicho el jefe de guardia de Bomberos Madrid, Alberto Rodríguez.

Hasta el sitio también se desplazó una ambulancia del Samur-Protección Civil, que ha trabajado de forma preventiva. La Policía Municipal de Madrid ha acordonado la zona y ha cortado la calle María de Molina dirección Lagasca sentido A-2 para facilitar el trabajo de los Bomberos.