Ingresará en un centro psiquiátrico el hombre que iba a ser juzgado por matar a su madre y a su bebé

Actualizado 29/02/2012 15:26:16 CET

El hijo de la fallecida, que sufre esquizofrenia, confesó el doble crimen ante la Policía

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado que el hombre que iba a ser juzgado este viernes por asesinar a su madre y al bebé de cinco meses de ésta ingrese en los próximos días en un centro psiquiátrico al apreciar en su conducta una eximente completa que le exonera de responsabilidad penal por la esquizofrenia que sufre, han informado fuentes jurídicas.

Estaba previsto que Gabriel G.E. se sentará el próximo viernes en el banquillo de los acusados por dos delitos de asesinato, penados cada uno con 14 años de prisión, y otro de incendio, con una pena de ocho años de cárcel. Sin embargo, el tribunal firmará mañana la decisión de suspender la vista oral ante el ingreso del acusado en un centro psiquiátrico.

Según el fiscal, el procesado golpeó el 18 de agosto de 2009 a su madre con un martillo en la cabeza cuando ésta estaba durmiendo, causándole la muerte. Tras ello, arrastró el cuerpo hasta la cocina y llenó la bañera de hielo.

El procesado se dirigió al cuarto de su madre, donde dormía en la cuna su hermanastro de cinco meses de edad. Así, cogió al pequeño y lo sumergió bajo el agua, muriendo por asfixia.

Posteriormente, el acusado abrió las llaves de paso de la bombona de gas con la intención de que explotase la casa y ocultar los crímenes cometidos. Tras no explotar, prendió fuego a la vivienda.