El inmueble derrumbado en Madrid pertenece a la familia Rockefeller e iba a ser destinado a viviendas de lujo

Actualizado 23/05/2018 11:08:21 CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El inmueble que se ha derrumbado en la tarde de este martes en la calle General Martínez Campos pertenece a Rockefeller Group International, fundada por el magnate John Rockefeller, y estaba siendo reformado para la construcción de viviendas de lujo.

Se trata de un edificio construído en 1931, de siete alturas y con más de 6.500 metros cuadrados que se encuentra ubicado a solo 500 metros del Paseo de la Castellana, en Chamberí, y muy cerca del barrio de Salamanca.

Es propiedad de Rockefeller Group International, que adquirió el inmueble en julio de 2016 a través de un fondo con sede en Londres, Europa Capital, por 25 millones de euros.

Tras la reforma, el inmueble iba a estar destinado a la construcción de apartamentos de lujo, con una previsión de 27 residencias de alto standing, que tendrán un tamaño de entre 200 y 457 metros cuadrados, según informaron en su momento Europa Capital y la firma Richelieu Developments.

El proyecto contemplaba también la construcción de cinco áticos, tres de ellos dúplex, así como piscina cubierta y una piscina en la azotea, un gimnasio y zona de spa, un aparcamiento y trasteros.

Los apartamentos de lujo en esta exclusiva zona de Madrid podrían llegar a venderse por entre 1,6 y 3,9 millones de euros, según la promotora.

Contador