INMUNE Coding Institute, primer instituto de programación de España, abrirá sus puertas en Madrid el próximo enero

Responsables del INMUNE Coding Institute
INMUNE
Publicado 23/04/2018 13:18:45CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El INMUNE Coding Institute, primer instituto de programación de España, abrirá sus puertas el próximo enero en Madrid con una "disruptiva" oferta formativa con colaboración de grandes empresas, instituciones y profesionales del sector tecnológico.

Según informa la entidad en un comunicado, el IMMUNE Coding Institute ofrecerá un programa "inédito" en inglés de tres años, 'Computer Entrepreneurship', que permitirá la "inserción laboral de manera inmediata y satisfactoria" de sus alumnos.

A su vez, el proceso de admisión consta de tres fases y la primera de ellas se realiza online y está disponible desde hoy en la web :'www.immune.institute'.

Según detalla INMUNE, los programadores es uno de los perfiles profesionales "más demandados" en los próximos años y el sector de 'Information Technology' (IT) tiene el segundo mejor ratio de empleabilidad con una tasa de empleo del 76 por ciento, sólo por detrás de los matemáticos y graduados en estadística (80%).

En contraposición, recalca que en España las titulaciones universitarias relacionadas con el sector IT suponen únicamente un 1 por ciento del total y existe una tasa de abandono de más del 35 por ciento.

"Las compañías tienen hoy un serio problema para reclutar profesionales con perfil programador o CTOs, la demanda se ha multiplicado por tres, pero no el número de profesionales. IMMUNE nace para dar respuesta a esta necesidad y formar a los mejores programadores, CTOs y emprendedores IT", ha explicado el fundador del INMUNE Coding Institute, Juan Riva.

En este nuevo centro se desplegará un modelo formativo "innovador para aprender desde la resolución de problemas reales". Para ello, los alumnos abordarán desde la ejecución de proyectos y trabajo en equipo, bajo el 'mentoring' de grandes empresas, instituciones y profesionales del sector tecnológico en todo el mundo.

"Partimos de la base de que la tecnología siempre va por delante de las personas, evoluciona a gran velocidad y de que todo el conocimiento está en la red; esto hace que los modelos formativos tradicionales en materias tecnológicas estén caducos y permanentemente desactualizados. Por ello en IMMUNE apostamos por un modelo pedagógico cien por cien práctico en el que los alumnos aprenden a través de la ejecución de proyectos reales que les permiten adquirir conocimientos", ha ahondado el responsable de la oficina académica del INMUNE Coding Institute, Eduardo Cermeño.

Las grandes corporaciones tendrán un "papel clave" en el programa formativo y colaboran en la definición de proyectos a resolver por los
estudiantes, así como empleando a los alumnos durante tres meses de prácticas cada año desde el primer curso.

"En IMMUNE preparamos 'coders' que sepan desenvolverse en el mundo empresarial, por ello es clave que se enfrenten a la vida laboral desde el inicio de su formación y de la mano de las empresas líderes", ha detallado Riva. Además, este centro de formación combina el aprendizaje de la informática con contenidos relacionados con las Humanidades y Ciencias Sociales, como finanzas o psicología.

Por ello, apuestan se formarán a profesionales en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación con una "una visión holística" de la empresa que sean capaces de "entender las necesidades de negocio de los distintos departamentos de una organización y proponerles soluciones".

"No hay ningún programa formativo para estos perfiles técnicos que
incluya la formación en estas áreas, lo que es clave para su futuro desempeño profesional", ha subrayado la directora de comunicación de IMMUNE, Ana Collado.

Entre los patrocinadores del INMUNE Coding Institute se encuentran bancos, consultoras y empresas tecnológicas que apuestan por este modelo educativo y financian los gastos de matrícula de aquellos alumnos que superen los proyectos propuestos en el itinerario formativo.

PROGRAMAS FORMATIVOS

Respecto a la oferta formativa, el centro consta de tres programas. Uno de ellos es el 'Computer Enterpreneurship Program', que consta de tres años "enfocada a preparar a los estudiantes para convertirse en profesionales completos de TIC con todas las competencias tecnológicas y habilidades sociales y empresariales demandadas en el mercado actual".

Por otro lado están los programas denominados 'Bootcamps' y "diseñados" para profesionales que "desean actualizar sus conocimientos en lenguajes de programación u orientar su carrera hacia la tecnología".

Otro programa es el denominado 'Executive Management Courses' para aquellos ejecutivos "que estén dispuestos a profundizar sus conocimientos en "ciertos campos tecnológicos como la Inteligencia
Artificial, Blockchain, Criptomonedas o Ciberseguridad".

El proceso de admisión al 'Computer Entrepreneurship Program' consta de tres fases. La primera de ellas se realiza online y está disponible desde hoy en la web 'www.immune.institute'. Los que superan este primera fase concurrirán en una segunda ya presencial, en la que una semana tendrán que realizar "una serie de retos y resolver problemas de la misma tipología" que los que componen el programa de 'Computer Entrepreneurship'. Por último, los candidatos deberán superar una entrevista personal