El Inspector Jefe de la Policía Municipal asegura que la profesión deben ejercerla quienes no busquen "beneficio propio"

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Inspector Jefe de la Policía Municipal de Madrid, Teodoro Pérez, ha asegurado durante la celebración de San Juan, patrón del Cuerpo, que la profesión deben ejercerla quienes no busquen un "beneficio propio".

"La labor policial en la ciudad de Madrid abarca un amplio abanico de actividad: irregularidades, delitos, protección a los grupos más vulnerables... por lo que es fundamental la Política de cuidado y atención a los madrileños", ha asegurado Pérez.

El acto, en el que han estado presentes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero y la delegada del Gobierno en funciones, Concepción Dancausa, ha coincidido con el 40 aniversario de la adopción del santo como Patrón de la Policía Municipal de Madrid.

Se han entregado reconocimientos a los periodistas Felipe Serrano, de la Cadena SER, y Luis Fernando Durán, de el diario 'El Mundo', por su "excelente labor informativa sobre el trabajo de los agentes".

También se han entregado diez cruces al Mérito de la Policía Municipal a componentes de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Personal Civil.

También se han impuesto 39 medallas al mérito profesional a componentes que han participado en intervenciones "destacables por su peligrosidad o dificultad".

Entre ellos han recibido la condecoración el grupo de policías compuesto por Pedro García, Ángel Jimeno y Raúl Jiménez que intervinieron "con grave riesgo para su integridad física" en un edificio de la calle Duquesa de Tamames en riesgo de derrumbe y que evacuaron a los vecinos antes de la llegada de los Bomberos.

También han sido condecorados los agentes que detuvieron a un varón armado que intimidaba a los viandantes con un fusil de asalto en la avenida de Llano de Castellano, poco después de haberse producido los atentados de Bruselas.

Del igual modo, otros de los Policías condecorados han sido los que intervinieron en el barrio de San Blas por un delito contra la salud pública deteniendo a varias personas, con la posterior localización de un laboratorio para tratar estupefacientes.

También se han concedido las Cruces al Mérito Profesional a 72 miembros del Cuerpo de Policía Municipal como reconocimiento a su trayectoria profesional y 13 diplomas a auxiliares de Policía Municipal y auxiliares administrativos.

La celebración ha contado con un homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio, y la ofrenda de una corona de laurel en su memoria. Posteriormente ha tenido lugar un concierto de música ofrecido por la banda de música de la Policía Municipal de Madrid, la unidad de música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, y la banda de la Guardia Civil.