Inspectores de limpieza de Madrid harán advertencias pero no multarán

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este martes en la dación de cuentas del Pleno que los inspectores del área de limpieza, dotadas con el preceptivo carnet, harán advertencias a los madrileños infractores pero no podrán multar, competencia que corresponde a la Policía Municipal, mientras que los trabajos sustitutorios de las multas comenzarán en junio.

   El Ayuntamiento "está viendo la posibilidad de que no multe solamente la Policía sino los inspectores de limpieza". Por el momento, y con la normativa en la mano, los inspectores harán advertencias y pondrán en marcha los procesos.

   Carmena ha destacado que se ha producido un aumento de las multas, por lo que se han decantado por ese sistema sustitutorio por trabajos a la comunidad. La alcaldesa ha reconocido que la suciedad ha aumentado este fin de semana, como ha defendido la popular Esperanza Aguirre, que ha demostrado con imágenes que la ciudad ha estado hecha "una auténtica pocilga".

   "No sé qué ha pasado este fin de semana, he puesto las alertas visuales. Es probablemente por el desarrollo de las fiestas, por el buen tiempo", ha expuesto.