Instaladas glorietas en Collado Mediano, Becerril de la Sierra y Manzanares el Real en puntos de cruce peligroso

Actualizado 18/06/2006 12:59:00 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha concluido las obras de construcción de sendas glorietas en tres puntos de las localidades de Collado Mediano, Becerril de la Sierra y Manzanares el Real donde se localizaban cruces peligrosos.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 2,65 millones de euros, se enmarca en el Plan de Seguridad Vial de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, informó hoy el Gobierno regional.

La instalación de las glorietas ha ido aparejada de iluminación y señalización adecuada y de la plantación en los islotes centrales y en los accesos de especies autóctonas para adaptar la obra al entorno paisajístico de la zona.

CRUCES MUY TRANSITADOS

En el caso de Collado Mediano, donde la inversión ha rozado los 800.000 euros, se ha sustituido una intersección urbana por una glorieta por la que se estima pasan casi 13.000 vehículos diarios, el 7 por ciento de ellos camiones. La nueva rotonda servirá también para dar acceso a las urbanizaciones de la zona.

Mientras, en Becerril de la Sierra se han destinado más de 943.000 euros para reemplazar las intersecciones de las carreteras M-607 y M-617, que no tenían carriles de espera. Se calcula que pasan por este cruce unos 8.000 vehículos diarios.

Por último, en Manzanares el Real se ha remodelado una intersección de la carretera M-608 para mejorar la seguridad vial de los 10.500 vehículos diarios que utilizan esta carretera. En este caso se han invertido 914.000 euros y el proyecto ha supuesto además adaptar los ramales para incluir paradas de autobús, una en cada sentido, y dotar a la nueva glorieta de la correspondiente iluminación y ajardinamiento para sus islotes.