Instalarán 26 tapas de water en Malasaña para representar a las personas sin saneamiento básico en el mundo

Imagen De La Acción
EUROPA PRESS/ONGAWA
Actualizado 12/11/2011 13:45:40 CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación ONGAWA colocará en el plaza Dos de Mayo de Madrid un total de 26 tapas de water para representar a los 2.600 millones de personas que, según sus datos, no tienen acceso a un saneamiento básico, "lo que tiene importantes consecuencias sobre la salud de las poblaciones más vulnerables".

"Con voluntad política, de los gobiernos y la comunidad internacional, se pueden hacer grandes progresos en esta meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Queremos recordar a nuestros gobiernos --estatal, autonómicos y locales-- que es necesario un mayor compromiso con este derecho humano", han indicado los convocantes.

Para ello, les harán llegar 2.600 imágenes para solicitarles "que sean parte activa" en la consecución de los objetivos de saneamiento a nivel mundial. Para apoyar esta acción hay que hacer una fotografía de un water, una alcantarilla, un cuarto de baño o cualquier otra imagen relacionada con el saneamiento y subirla a la web de ONGAWA.

Además, mañana domingo los que se acerquen por el lugar podrán hacerse una foto en la plaza con las tapas de water entre las 11.30 y las 14.30 horas. Ya el jueves 17 podrán firmar o decorar alguna de los 26 asientos de inodoro entre las 12 y las 14 horas en el mismo lugar.

Las tapas tendrán una letra de la frase 'Derecho Humano al Saneamiento' para conmemorar el día 19 el Día Mundial del Sanemiento y denunciar la vulneración de este derecho reconocido por las Naciones Unidad en julio de 2010.