La intención de gasto de los madrileños para Semana Santa aumenta un 8%, hasta los 387 euros, según Observatorio Cetelem

Bar, bares, gente, personas, persona, turismo en Madrid, turistas, turista
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/03/2018 11:46:07CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gasto medio que pretenden realizar los madrileños en Semana Santa crecerá un 8 por ciento respecto al año anterior, según los datos del Observatorio mensual de Cetelem sobre previsión de gastos en estas fechas señaladas, que se ha dado a conocer este viernes.

El gasto medio que pretenden realizar será de 387 euros, un 16 por ciento superior a la media de los españoles.

Según el estudio, el 16,3 por ciento de los madrileños encuestados pretenden, en principio, realizar un gasto superior en las vacaciones de Semana Santa de este 2018 frente al 14,2 por ciento del año anterior, lo que supone un incremento de 2 puntos porcentuales.

En otro orden, disminuye el porcentaje de madrileños que pretende realizar un gasto inferior al del 2017 (25,9% contra 29,1%).

En comparación con la media de españoles, el porcentaje de madrileños que piensa realizar un mayor gasto, es superior a la media nacional (16,3% frente al 12,5% media España).

Respecto al porcentaje de madrileños que piensa realizar un gasto inferior al de 2017 también es superior a la media de españoles (25,9% vs 23,8%).

Las actividades que pretenden realizar los madrileños en Semana Santa son salir a restaurantes, viajar e ir a un espectáculo cultural, como el teatro o un musical.

Los madrileños destacan por encima de la media nacional en la intención de viajar (30% frente al 25%), en ir de compras (21% frente al 20%), en ir a balnearios o spa (11% contra 7%), en visitas culturales (25% frente a un 24%) y acudir a espectáculos (27% frente al 24%).

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de el Observatorio Cetelem sobre previsión de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket.