Intensidad circulatoria en los accesos a Madrid en un día con restricciones de velocidad

Tráfico, coches en la M30 de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 diciembre 2015 6:41


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Todos los accesos a la capital presentan a las 7.15 horas problemas e intensidad circulatoria, en un día donde el Ayuntamiento ha activado el protocolo por alta contaminación y desde las 6 horas hay restricciones de velocidad a 70 kilómetros por hora, tanto en la M-30 como en las vías de acceso desde la M-40.

Desde las pantallas del Ayuntamiento de Madrid han recomendado a los madrileños que opten por el transporte público, y han informado que pasadas las 7 horas el tráfico es algo más complicado en las entradas por la calle General Ricardos, en Santa María de la Cabeza, y en la Cuesta de San Vicente.

También presentan problemas circulatorios las entradas a la ciudad por la plaza Conde de Casal (desde la A-3) o por la prolongación de la calle O'Donnell. Dentro de la m-30, ya hay atascos en los tramos comprendidos entre el Estadio Vicente Calderón y el Puente de los Franceses; y desde el nudo sur hasta el Puente de Ventas.

En cuanto a las carreteras, desde la Dirección General de Tráfico (DGT), han informado de que a esta primera hora ya hay intensidad circulatoria en todos los accesos a Madrid y distintos problemas en la M-40, entre Vallecas y los recintos feriales, y entre Pozuelo y los túneles del Pardo.

En la A-5, el tráfico más intenso está en Móstoles; en la A-2, entre Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares; en la Carretera de Valencia, a la altura de Santa Eugenia; y, por último, en la Carretera de A Coruña, entre Las Rozas y El Plantío.

El Ayuntamiento de Madrid activó anoche de nuevo el 'Escenario 1' del protocolo municipal para periodos de alta contaminación, dado que las estaciones de medición de Barrio del Pilar y Cuatro Caminos superaron por dos horas consecutivas el nivel de 'AVISO'.

Es la segunda vez que en menos de un mes se activa este protocolo desde su aprobación el pasado mes de marzo, y se trata de un episodio más "grave" que el acaecido el 12 y el 13 de noviembre, han destacado desde el Consistorio.

Leer más acerca de: