Intoxicados varios funcionarios de la prisión de Navalcarnero por un incendio provocado en una celda

Publicado 03/07/2018 15:31:31CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios funcionarios de la prisión madrileña de Navalcarnero han resultado intoxicados levemente por el incendio originado presuntamente por un interno de nacionalidad dominicana en aislamiento, ha informado CESIF en un comunicado.

Al parecer, el interno habría prendido fuego al colchón de la celda que ocupaba en el departamento de aislamiento. Se trata de un reo con
un largo historial de altercados en prisión.

El fuego provocó una gran humareda negra, por lo que los funcionarios tuvieron que intervenir rápidamente para evacuar a todos los internos del módulo.

Según el sindicato, varios funcionarios han presentado parte de lesiones por principio de intoxicación por inhalación del humo, aunque se encuentran fuera de peligro.

Por todo ello, el sindicato ha destacado que otra vez ha quedado acreditado "la peligrosidad del medio en el que se desenvuelven los trabajadores penitenciarios y la profesionalidad que demuestran actuando con rapidez y eficacia ante situaciones de este tipo".

Los hechos tuvieron lugar a las 11:45 horas del pasado domingo horas en el citado módulo de aislamiento de la prisión de Navalcarnero. Los funcionarios, alertados por otros presos y por el que supuestamente provocó el incendio, que gritaba "¡abridme que me quemo!", tuvieron que sacar a los internos de aislamiento a los patios que estaban libres ante el humo que rápidamente se extendió por todo el departamento.

El interno permanecía en una celda de aislamiento al estar clasificado según el artículo 75.1 del Reglamento Penitenciario por una pelea que tuvo días atrás en el módulo 6. Ya en aislamiento había protagonizado varios incidentes. Tres días antes del incendio, el interno fingió que se había desmayado: tras salir precipitadamente con él en una camilla, en enfermería se constató que no le pasaba nada.