Íscar reclama que el ICAM se persone como acusación popular en presunta agresión a Gumpert y "no se ponga de perfil"

Candidatura de Javier Íscar al ICAM
CANDIDATURA JAVIER ÍSCAR
Publicado: jueves, 14 diciembre 2017 18:02

Felicita al decano electo José María Alonso, al que desea "los mayores aciertos" al frente del Colegio

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El excandidato a decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y miembro de la anterior Junta de Gobierno Javier Íscar ha reclamado que la institución se persone como acusación popular en la presunta agresión y amenazas de muerte a la decana en funciones, Sonia Gumpert, durante el escrutinio electoral de este miércoles, y que "no se ponga de perfil ante acusaciones tan graves".

Así lo ha solicitado Íscar a través de un comunicado, que aprovecha para pedir que el Ministerio de Justicia actúe de oficio y retire la condecoración de la Gran Cruz Distinguida de primera clase de San Raimundo de Peñafort otorgada a Alejandro Pintó, fundador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), y presunto agresor de Gumpert.

"Esta condecoración solo la deben llevar aquellos abogados que se lo merezcan y desde luego esta actuación no le hace merecedor de distinción alguna", defiende Íscar.

Íscar invita al ICAM a personarse como acusación popular, "y no ponerse de perfil", ante "acusaciones tan graves contra la representante de la abogacía madrileña, que además estaba en ejercicio de sus funciones, lo que implica un atentado contra la autoridad".

Además, ha anunciado que está estudiando su posible personación en las acciones legales que ya se han emprendido, algo que la candidatura 'Movimiento 24Dos' encabezada por Nicolás González-Cuéllar ya ha anunciado.

Por otra parte, asegura que algunos profesores de ISDE están dimitiendo de su Comité Académico, y confía en que "se inicie el expediente de expulsión de la profesión a quien no puede ni debe ser abogado". "No nos representa a nadie quien agrede vilmente a una mujer, abogada y decana modélica y ejemplo para toda la profesión", afirma rotundamente.

En última instancia, desde la candidatura de Íscar felicitan al nuevo decano José María Alonso, "deseándole los mayores aciertos al frente del Colegio de Abogados de Madrid". Anoche, al término del recuento, Íscar felicitó personalmente a Alonso, así como al resto de los miembros de su candidatura que formarán parte de la nueva Junta de Gobierno.