IU y colectivos gays proponen publicidad en Metro contra la homofobia

Reunión con colectivos
Foto: IU COMUNIDAD
Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 13:57

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La diputada regional de IU a la Asamblea de Madrid, Marisa Moreno, y los colectivos de gays LGTB, COGAM y Arcópoli, han calificado de "muy grave" lo sucedido en Metro de Madrid con la nota en la que se instaba a controlar a determinados colectivos y han propuesto la realización de una campaña publicitaria de sensibilización, así como la puesta en marcha de una campaña de formación entre los trabajadores de la empresa del suburbano madrileño.

   De este modo, la formación política y algunos de los colectivos que se han visto "agredidos" en la nota han denunciado este jueves el asunto que lleva consigo un "trasfondo con cierto tufillo absolutamente regresivo en cuanto a lo ideológico".

   Así lo ha asegurado Moreno en rueda de prensa después de reunirse con colectivos de gays y algunos representantes del Comité de Empresa de Metro. "Nos preocupa, no solamente que haya gente (en Metro) que piense así, sino que eso se refleje en un papel que pase por distintas manos sin que nadie lo corrija", ha añadido, al mismo tiempo que ha apelado a que se realice una campaña de formación entre los trabajadores de la empresa pública.

   Ambas partes han denunciado que se haya hecho circular una nota sin "membrete" y que, por esta circunstancia, "nadie" pueda asumir  responsabilidades. Desde la formación de IU en la región consideran que, además de haberse realizado investigaciones y sanciones en torno al caso, "hay una responsabilidad que va más allá" y que achacan al ámbito político.

   "Creemos que se debe de trabajar para que esto no se vuelva a producir y habrá que hacer campaña interna con la empresa, con los trabajadores, así como campañas de formación" en las que se "debatan y discutan cómo es posible que todavía se produzcan" estos casos.

   "Igual que se hace formación en otros aspectos de género, pues también deberá haber formación contra la intolerancia, la xenofobia, etc", razón por la que plantean una campaña "amplia y efectiva en la que participen todos los colectivos que lo deseen".

   Con ello, se pretende trabajar por "evitar que la sociedad asuma como algo natural que se plantee algo de una manera tan impune y que no tenga una contestación por parte d la sociedad organizada y de los responsables políticos".

   Desde los colectivos de gays instan a que se realice una campaña de formación interna con el objetivo de "reforzar la diversidad". Además, destacan que se les dé importancia a los colectivos y asociaciones "que se ofrecen voluntarias para aportar el material, antes de que se deje en manos de terceras partes". También, han manifestado su decepción por una empresa que consideran "una maravilla" por su reconocimiento a nivel internacional y que, por ello, tiene que ser "ejemplar" en todas sus actuaciones.

   Por su parte, representantes del Comité de Empresa de Metro han destacado que el caso de la nota es un "hecho puntual que, lamentablemente, ha tenido una expresión muy errónea y equivocada", motivo por el que "ha dinamitado" toda este revuelo.

   "El operativo que lleva realizando Metro de Madrid desde hace año y medio persigue actuaciones delictivas", entre las que se encuentran "agresiones sexuales, ya sean directas o de palabra, hacia niños, así como ejercicios exhibicionistas".

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