IU considera "una provocación" que la Comunidad pretenda arreglar los colegios mayores y "abandone" los centros públicos

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 14:59

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, consideró hoy "una provocación" que el Gobierno regional diga que va a arreglar "los colegios mayores, algo que no es de su competencia, y mientras, abandone la reforma y construcción de otros centros públicos de la región que sí le son propios".

"No puede ser que haya dinero para unas cosas y no para otras que son imprescindibles", añadió. Por este motivo, la diputada pidió a la Consejería de Educación que respete la autonomía universitaria y a las decisiones de su Consejo de Gobierno "con independencia de que le gusten más o menos". Asimismo, exigió a Figar que cumpla con sus compromisos con las universidades públicas y les abone "el dinero que les debe".

"El principal problema de las universidades públicas madrileñas, entre ellas el de la Complutense, es la asfixia económica a las que les tiene sometidas el Gobierno de Esperanza Aguirre, con un gasto corriente congelado y con el presupuesto destinado a inversiones que desde el año 2008 ha sufrido una reducción del 80 por ciento", concluyó.