IU critica que ya se repartan folletos para el próximo colegio concertado aun "sin estar adjudicada la parcela"

Publicado: martes, 15 abril 2014 14:20

PARLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida en el municipio de Parla ha criticado este martes que ya se estén repartiendo folletos para matricularse en el próximo colegio concertado religioso previsto en el municipio, tal y como anunció ayer la Consejería de Educación, a pesar de que, según este grupo municipal, todavía está "sin adjudicar la parcela" en la que irá ubicada la infraestructura, en el barrio de Parla Este.

Según el grupo político, en "iglesias como la de la Asunción" se están repartiendo unos folletos anunciando el nombre del centro, Juan Pablo II, y se asegura en ellos que el colegio va a estar construido para el próximo curso y se da la dirección de "Avenida de las Estrellas esquina con calle Venus".

Según IU, se trata de "algo absolutamente intolerable teniendo en cuenta que se está ofertando plaza en un centro que no existe, que se pretende construir ignorando la voluntad de la mayoría del Pleno y que, ni siquiera, a día de hoy, está publicado el proyecto en el BOCM".

"La difusión de este panfleto es un hecho grave e irresponsable", según el grupo político, ya que "la parcela ni siquiera está adjudicada, y está generando confusión entre los vecinos y las vecinas de Parla, que están siendo engañados".

Desde IU Parla han anunciado que se van a trasladar estas actuaciones al Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, y se va a continuar en la campaña de recogida de firmas en el barrio de Parla Este para exigir la construcción del colegio público número 22 en este barrio, en lugar del previsto de carácter concertado y religioso.

Al respecto la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Carolina Cordero, ha señalado que "ya la semana pasada el portavoz del PP anunció en Pleno la próxima construcción del colegio, algo que el resto de grupos desconocemos", y ha aseverado que desde su formación van a tratar de "parar esta operación, porque la construcción va en contra del interés general de los vecinos y vecinas".