IU denuncia el "abandono" durante más de dos años de una promoción de la EMVS en Vallecas, que está "a medio construir"

Actualizado 06/12/2009 12:38:05 CET

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, denunció hoy el "abandono" durante más de dos años de una promoción de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) en el Ensanche de Vallecas, que está "a medio construir".

Y es que, como apunta el líder municipal de la coalición de izquierdas, "donde debería haber quince viviendas unifamiliares de protección pública sólo hay basuras, escombros y coches abandonados". Se trata de una parcela situada en la avenida de Valdeculebras, en el Ensanche de Vallecas, que se ha quedado "a medio construir sin que, pese al elevado gasto de la empresa en seguridad, en torno a 6 millones de euros anuales, nadie del Ayuntamiento haya hecho nada para evitar este deterioro".

"Siempre es criticable este despilfarro de dinero público pero cuando se está en una etapa económica como la que estamos y se están pidiendo esfuerzos a los ciudadanos resulta aún más reprobable constatar estas situaciones", denunció hoy Pérez.

El portavoz de IU consideró que "lo mínimo" que se puede pedir al equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón es que dé explicaciones "de por qué se ha llegado a este deterioro y que diga qué va a pasar con esta promoción de vivienda".