IU denuncia que Gallardón destinará en su nueva sede el triple de lo que invertirá en las zonas más desfavorecidas

Actualizado 02/11/2007 13:07:47 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU denunció hoy el "excesivo y desproporcionado" gasto que supondrá el traslado de la Alcaldía de Madrid al Palacio de Correos, en la Plaza de Cibeles, teniendo en cuenta que se destinará el triple de lo que se invertirá en los distritos más desfavorecidas de la capital, como son Carabanchel, Tetuán, Vicálvaro, Latina, San Blas, Usera, Villaverde, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

Según IU, "entre pérdidas de valor patrimonial derivadas de la permuta de edificios y suelo y el gasto directo que supondrá la obra estamos hablando de una cantidad que superará con creces los cuatrocientos millones".

El Grupo recordó que la cantidad que invertirá el Consistorio en las zonas más desfavorecidas asciende a 132 millones e incidió en "el agravante de que esa cifra resulta ficticia ya que, comprometidos, sólo hay 67 millones de euros y del resto no se sabe nada".

En opinión de IU, "las comparaciones presupuestarias evidencian dónde están las prioridades de un equipo de gobierno". "Por mucho que se parapete tras las acusaciones de demagogia --señaló-- cuando se aportan estos datos, no podrá negar que el dispendio de dinero público para la nueva sede prácticamente duplica el esfuerzo presupuestario que se hace en servicios sociales que contará con una partida de 250 millones".

Para este Grupo municipal resulta "complicado explicar cómo es posible que sólo para la obra de reforma se gasten cerca de ochenta millones de euros mientras que para políticas activas de vivienda el año que viene se asigna justo la mitad cuando es evidente que lo que es una necesidad es el acceso a una vivienda y no el acceso a un despacho más grande y más caro para el alcalde", Alberto Ruiz-Gallardón.