IU denuncia que la salida de emergencias de Metro en Chueca está taponada casi siempre por vehículos

Salida De Emergencia Bloqueada En El Metro De Chueca
IU/EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 13:19:52 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado que la salida de emergencia de Metro en la esquina de las calles Augusto Figueroa y Pelayo es utilizada por motos e incluso furgonetas como aparcamiento.

En un comunicado, la formación recuerda que el vocal de la Junta de distrito Centro, José María Alcega, trasladó al Pleno que se repusiera "de manera inmediata" el bolardo que impide este tipo de infracciones.

También señala que, aunque el concejal presidente José Enrique Núñez se mostró dispuesto a efectuar la restitución en el Pleno de Junta del 27 de febrero, ayer seguía sin reponerse. "¿Qué ocurriría si hubiera que abrir la salida con el peso de un vehículo de esas características encima?", se pregunta IU.

El concejal de IU Ángel Lara afirma que en esta situación las autoridades tienen la obligación de velar por el cumplimiento estricto de las normas de seguridad. Para el edil de IU, "resulta evidente que las placas que hay resultan insuficientes para disuadir a los infractores además de darse una impunidad absoluta".

"Lo que exigimos de la Junta, después de meses de espera, es que cumpla con su propio compromiso, mejore la señalización y reponga el bolardo para evitar el evidente peligro que supone tener una salida de emergencia en estas condiciones", ha apostillado Lara.