IU estudia presentar acciones legales contra Cifuentes por las presuntas irregularidades en su máster

Sol Sánchez
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/04/2018 20:18:54CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La coportavoz de IU Madrid, Sol Sánchez, ha avanzado este miércoles que su formación está estudiando presentar acciones legales de carácter penal contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ante las presuntas irregularidades en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

En un vídeo difundido a través de la redes sociales, Sánchez ha apuntado que las explicaciones que ha dado Cifuentes este miércoles en la Asamblea de Madrid sobre el polémico máster son "absolutamente absurdas" y no ha aclarado nada sobre la presunta falsificación del acta de su Trabajo de Fin de Máster (TFM), que tampoco ha presentado en el Pleno extraordinario.

Por ello, y al igual que hizo la formación respecto a la querella contra el extesorero del PP Luis Bárcenas, los abogados de IU están estudiando la posibilidad de presentar acciones legales contra la presidenta madrileña.

Además, ha criticado la propuesta de comisión de investigación que ha planteado Ciudadanos, pues entiende que es un "balón de oxígeno" para mantener al frente de la Comunidad a Cifuentes y al PP.

Por otro lado, el concejal en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de IU, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado que la comparecencia de Cifuentes es "un verdadero insulto a la inteligencia" porque "no ha dado ninguna explicación" sobre las presuntas irregularidades.

Además, ha criticado que la presidenta regional se haya limitado, en su opinión, a manifestar que la "carga de la prueba está en quien acusa" cuando existen multitud de informaciones que "acreditan" que "hubo un trato de favor" a Cifuentes. "Por decencia Cifuentes debería irse a su casa", ha apostillado.

"Está claro que el PP sobra en la Comunidad de Madrid y en el conjunto del Estado", ha espetado Sánchez Mato para agregar que no le sorprende que el PP se haya dedicado a "echar balones fuera" sobre la polémica del máster porque tiene a "todos sus extesoreros encausados".

Contador