IU gobierna desde hoy en San Fernando de Henares, Rivas Vaciamadrid, Casarrubuelos y Navalagamella

Actualizado 11/06/2011 12:00:49 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida gobernará desde este sábado en cuatro localidades madrileñas: San Fernando de Henares, Rivas Vaciamadrid, Casarrubuelos y Navalagamella.

En San Fernando tiene 10 de los 12 concejales que son necesarios para la mayoría absoluta, en Rivas ha conseguido los 13 concejales que conforman la mayoría absoluta, en Casarrubuelos cinco de los once ediles del Consistorio y en Navalagamella cuatro de los seis concejales.

Además, fuentes de Izquierda Unida han asegurado a Europa Press que el partido aspira también a estar en los gobiernos de Pezuela de las Torres, El Boalo, Los Molinos, Bustarviejo y Manzanares el Real. Además, apoyará las investiduras de Torrelaguna y Miraflores.

En Parla, las negociaciones "no han avanzado" y en Fuenlabrada, la propia candidata, Teresa Fernández, ha confirmado a Europa Press que su partido ha alcanzado finalmente un acuerdo a escasas horas de la celebración de la sesión de investidura, lo que garantizará que ambas formaciones gobiernen en coalición en la localidad con el socialista Manuel Robles como alcalde, a pesar de que en un principio las negociaciones quedaran suspendidas ante la falta de entendimiento sobre algunos aspectos del acuerdo.

MASA, ALCALDE POR MAYORÍA ABSOLUTA EN RIVAS

José Masa es nuevamente desde hoy alcalde de Rivas Vaciamadrid después de haber obtenido en los comicios del pasado 22 de mayo la primera mayoría absoluta en Rivas para la formación política que encabeza IU.

IU obtuvo 15.308 votos (45,3 por ciento) y la elección de 13 actas de concejal. El resto de las formaciones que lograron representación municipal son el PP con Inmaculada Sánchez como cabeza de lista (26 por ciento y siete ediles), PSOE con Guillermo Magadán (13 por ciento y 4 concejales) y CDR con José Carlos Querencias (6 por ciento y 1). Los otros dos partidos que concurrían, UPyD (3 por ciento) y AIR (1 por ciento), no obtuvieron el 5 por ciento necesario para lograr representación.

Desde las primeras elecciones municipales de la democracia el 19 de abril de 1979, nunca hasta el pasado 22 de mayo una formación política había logrado en el municipio la mayoría absoluta que le permitiera gobernar en solitario.