IU propone a Comunidad y ayuntamientos un plan de inversiones públicas para construir infraestructuras educativas

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 15:21

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que proponen que la Comunidad y los ayuntamientos de la región elaboren un plan conjunto de inversiones públicas para la construcción de infraestructuras educativas.

Con este plan, desde IU quieren que se construyan 200 escuelas infantiles de 0 a 3 años y casas de niños, centros educativos de infantil y primaria e institutos, centros de formación profesional, centros de adultos, y que se lleve a cabo la adaptación y rehabilitación de Centros Educativos con más de quince años y la recuperación de más de los 2.500 interinos para el curso 2010-2011.

Asimismo, proponen la creación de plazas de residencias públicas, centros de Atención a la Dependencia y profesionales de atención a la dependencia con el objetivo de equiparar la media de la Comunidad de Madrid a la nacional.

Además, proponen que se aumenten los Presupuestos regionales 2011, especialmente en la ampliación de la Red de Centros de Salud de Atención Primaria en función de las necesidades poblacionales de forma que se cubran las necesidades de incremento de población de determinadas zonas de la Comunidad, demanda que no fue considerada en los Presupuestos de 2010.

También quieren poner en marcha el Plan FICAM 2009-2012, con el que se quiere alcanzar los 892 millones de inversión en el periodo. Con él se pretendía poder enmarcar diferentes medidas a través de cinco ejes de actuación: órdenes y ayudas directas, apoyo financiero a pymes industriales, medidas directas de apoyo, medidas de reactivación de la demanda e internacionalización de las empresas.

Otra de las iniciativas es la puesta en marcha de las medidas y actuaciones para el impulso de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica para el periodo 2009-2012 y abogan por impulsar el Plan Regional de I+D+i (PRIDI) con él avanzar en la competitividad y consolidar la posición internacional al final del periodo de vigencia del mismo. Este Plan permitirá la creación de unos 30.000 nuevos empleos directos y 50.000 indirectos de alta cualificación.