IU rechaza sobre la prórroga del contrato de basuras que los servicios públicos sean "el negocio de los amigos del PP"

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 23:43

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en el área de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha rechazado, con la prórroga del contrato de basuras durante un mes como telón de fondo, que los servicios públicos sean "el negocio de los amigos del Partido Popular".

La Junta de Gobierno de Madrid, reunida en sesión extraordinaria, ha prorrogado por decreto el contrato de recogida y transporte de residuos en la periferia durante el mes de octubre para "mantener la continuidad y regularidad en la prestación de este servicio público". Dado que en el expediente "no constaba la conformidad del contratista", la empresa FCC, y ante la "trascendencia para el interés general", el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjunabenito, ha decretado la prórroga "con carácter forzoso".

López ha señalado a los medios de comunicación que la actual concesionaria parece que sale del próximo contrato y está "cabreada", por lo que hay que obligarles a una prórroga forzosa. Cree que el nuevo contrato "desembocará en que el servicio no se preste en las condiciones que vienen reflejadas en el contrato" ya que lo que se hace es "subastar los servicios públicos al mejor postor". La edil ha defendido su propuesta de remunicipalizar servicios y "echar a esas empresas de los negocios redondos".

Leer más acerca de: