IU someterá a "auditorías de patrimonio" a todos los concejales del Ayuntamiento cada dos años

Actualizado 28/04/2011 18:01:32 CET

HUMANES, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU a la Alcaldía de Humanes de Madrid, María Henar Murillo, ha asegurado que su formación someterá a "auditorías de bienes patrimoniales" a todos los concejales de la Corporación municipal si logra gobernar tras las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Henar Murillo ha considerado que esta forma de hacer "inventario" de los bienes personales sería la mejor manera de aplicar el "control" a cargos públicos en el Ayuntamiento humanense para que "el pueblo vea que no hay enriquecimiento" y que asume "el control del gasto municipal".

Y es que, para IU, la participación ciudadana será una de las claves de su propuesta electoral. De hecho, la coalición ha abogado por incrementar la cuota de participación de los vecinos en la elaboración de los presupuestos municipales.

En materia de formación, Murillo ha asegurado que propondrá la creación de un instituto de formación profesional en la localidad, así como "adaptar" la formación especifica de los desempleados a las necesidades de las empresas. Por ello, ha apostado por habilitar cursos y talleres dependiendo de las demandas de las empresas para reducir el desempleo en la localidad.

En cuanto a la situación del Ayuntamiento, la candidata de IU ha apuntado a la "crisis económica". "El Ayuntamiento tiene una deuda de 20 millones de euros, y el alcalde (Adolfo Álvarez Sojo) tendrá que dar explicaciones porque no es normal que el municipio con más empresas registradas en la Comunidad de Madrid sea el que, paradójicamente, más porcentaje de paro registra", ha concretado al respecto.

Por último, educación y sanidad serán otros dos puntos clave del programa electoral de IU. La coalición ha presentado su candidatura al 22-M, una lista renovada pero "con experiencia" que integran, en los primeros puestos, Francisco Quijorna (número 2), Juana Gobea (3), Carlos Garza (4) y José Hernández (5).