IUCM advierte de que Cifuentes tiene un "programa oculto"

Publicado 25/06/2015 15:21:45CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Política de IUCM ha advertido este jueves a través de un comunicado de que la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tiene un "programa oculto", que es el del PP.

Según ha manifestado la Comisión Política de IUCM, "el principal obstáculo en el desarrollo de un proyecto que atienda a las personas y a las necesidades sociales, habrá que buscarlo en el programa oculto de su propio partido, aquel que siempre acude a la cita de una gestión conservadora".

A juicio de la formación, dicho programa está basado en "injusticia fiscal, empleo precario, políticas públicas a la baja, fuerte dependencia de los grupos económicos y financieros, modelo social reducido y ordenación del territorio a golpe de fuertes desequilibrios".

No obstante, la Comisión Política de IUCM ha señalado que cree "justo" esperar a conocer las primeras medidas de Cifuentes, al tiempo que ha admitido que "anuncia ciertos cambios en el sentido que ha propuesto IUCM", como "lucha contra la corrupción, renuncia al modelo de privatización de hospitales, mantener la titularidad pública del Canal de Isabel, regeneración democrática, políticas sociales, atención primaria" y "abono transporte para jóvenes".

"Ante los buenos gestos apuntados en la sesión de investidura, la Comisión Política de IUCM considera que deberemos velar por que se traduzcan en realidad puesto que, como en demasiadas ocasiones hemos comprobado, los representantes públicos no son lo que dicen sino lo que hacen", ha añadido.

Según el comunicado, IUCM echa en falta lo que ha calificado como "objetivos básicos de un programa progresista" que tampoco ha observado en el discurso de los portavoces de otros partidos, como la recuperación del empleo público perdido en los servicios públicos esenciales como Sanidad y Educación.

"La primera condición para que un servicio público sea, además de universal y gratuito, eficaz y de calidad, es que garantice una intensa actividad, lo que solo será posible con plantillas adecuadas y con salarios dignos", ha precisado IUCM.

Asimismo, ha apostado por un plan de empleo público "cuantificado y calendarizado, como el que ha presentado IUCM", la derogación de la reforma laboral y la recuperación de los derechos sociales y laborales, y la defensa del sistema público de pensiones dignas".

También ha abogado por el derecho inalienable a la vivienda, la promoción de la vivienda de alquiler social, el dominio y la gestión cien por cien pública del agua de Madrid por el Canal de Isabel II y la reversión de sus aspectos privatizados, así como la defensa del patrimonio público y ambiental de la región.

Otro de los objetivos de IUCM es la defensa de "una política fiscal justa frente a la política de regalos fiscales a las rentas más altas y grandes patrimonios", aparte de la transparencia y regeneración democrática.

Así las cosas, IUCM insta a las formaciones políticas de la izquierda, el movimiento sindical y las organizaciones sociales, a "mantener la presión social y estar abiertos al diálogo en esta nueva legislatura", con "serenidad y firmeza" y "entrando en las cuestiones de fondo y no sólo de forma".

Todo ello, para "evitar que el ideario regresivo que anima la conducta de la derecha española, acabe imponiéndose a los gestos y las buenas intenciones de las palabras".