Izquierdo asegura que ser reprobado es “de las mejores cosas” que le han pasado

Toma de posesión de Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente madrileño
EUROPA PRESS
Publicado 13/06/2018 11:00:22CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha asegurado este miércoles que ser reprobado como consejero de Políticas Sociales y Familia "es de las mejores cosas" que le han pasado.

Así ha respondido Izquierdo al diputado de Podemos Alejandro Sánchez en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que ha tenido lugar este miércoles en la Cámara regional, a la que el consejero se ha personado para informar sobre nuevos anuncios al frente de la Consejería.

Sánchez le ha echado en cara su gestión como consejero de Políticas Sociales, por la que fue reprobado por la oposición en el Pleno de la Asamblea de Madrid por su "nefasta gestión" y tras haber diferenciado entre "niños normales y niños pobres".

"Ser reprobado es de las mejores cosas que me han pasado, porque nunca ha habido menos víctimas de la violencia de género, porque nunca ha habido una lucha tan importante contra la pobreza y se ha hecho por primera vez una labor muy importante con las personas sin hogar. Nunca se ha atendido a tantos dependientes, ahora 120.000 y somos la Comunidad que más ha crecido y que más ha mejorado", ha defendido el consejero.

Así, ha reiterado que ahora gestionan "más plazas que nunca y se atiende a más personas que nunca", ya que en familia y menores han puesto "más ayudas de todo tipo". "Ante eso, su grupo pidió la reprobación porque no eso es lo que no le gustó", ha ironizado.

Izquierdo también ha echado en cara al diputado socialista Rafael Gómez Montoya que al PSOE "poco le importa España" con un presidente, Pedro Sánchez, "que ha sacado los peores resultados" de su partido.