Izquierdo cree que lo que están haciendo algunos ayuntamientos con los refugiados no es "lo oportuno"

Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 04/09/2015 12:40:43CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, cree que lo que están haciendo algunos ayuntamientos de España para afrontar la problemática de los refugiados sirios "no es lo oportuno" porque entiende que hay que trabajar "de forma común".

Así lo ha indicado en una visita a Aranjuez, donde ha presidido la entrega de premios del XIII Open de Billar 'Motín de Aranjuez' para personas mayores de 60 años, celebrado en el Centro de Mayores del Real Sitio de Aranjuez, en el que han participado 42 personas de 14 centros de la región.

Según ha explicado Izquierdo, la postura de la Comunidad de Madrid es "sumamente coherente" y consiste en "trabajar con el Gobierno de la nación" porque "es un tema que excede lo municipal y lo autonómico" e "incluso al propio país porque se está llevando desde la UE donde va a haber cuotas de refugiados para cada uno de los estados miembros".

Izquierdo ha indicado que "tiene que ser el Gobierno de España el que decida como se articula esto" y que, por lo tanto, "lo que están haciendo algunos ayuntamientos" cree que "no es lo oportuno porque todos tenemos que trabajar en esos temas humanitarios de forma común". "La Comunidad va a respaldar lo que diga el Gobierno de España", ha concluido.