Izquierdo tilda de "súper transparente" y "adecuado" el proceso para otorgar a ONGs subvenciones del 0,7% IRPF de 2017

Publicado 22/02/2018 15:14:31CET

"Ciudadanos si ve algún problema que vaya y denuncie al trabajador que corresponda", ha instado

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha calificado de "súper transparente" y "adecuado" el proceso para otorgar a ONGs subvenciones del 0,7 por ciento de IRPF de 2017.

Así se ha expresado Izquierdo tras publicar la Cadena SER que las subvenciones llegaron a las cuentas bancarias de las entidades "sin notificaciones previas y sin que, durante el proceso se diera opción a los proyectos que quedaron fuera de presentar alegaciones".

Asimismo, respecto al encargo a la empresa pública Tragsatec por parte de la Comunidad para valorar los proyectos de las ONGs que optaban a la subvención, el diputado de Cs en la Asamblea de Madrid Alberto Reyero ha señalado que esta empresa trabaja con algunas ONGs de cooperación al desarrollo, de las que algunas fueron "las mayores beneficiadas en la convocatoria".

Izquierdo ha aseverado que "no hay ni una sola irregularidad". Según ha explicado a los medios de comunicación tras presentar el Programa Interuniversitario para los Mayores 2018, la Comunidad contrató a esta empresa, "cien por cien pública".

"La contratación y todo ha seguido los cauces legales y Ciudadanos si ve algún problema que vaya y denuncie al trabajador que corresponda", ha instado a continuación.

Carlos Izquierdo ha indicado que hay "unas bases y unas normativas que hay que cumplir", y que de lo contrario, "si no se cumple, se está incumpliendo la propia legislación que hay para ello". "No nos hemos salido en ningún momento de la norma, de la legislación que hay para ello", ha remachado.

En este punto, el consejero ha añadido que "todo el procedimiento ha sido completamente normal, adecuado", algo que, ha señalado, "lo ratifican los servicios jurídicos, la intervención general de la Comunidad".

La Plataforma del Tercer Sector de Madrid, formada por una veintena de asociaciones, pidió a mediados del mes de enero a la Consejería de Políticas Sociales que resolviera las subvenciones del IRPF de 2017 y que cumpliera con los plazos prometidos porque estaban en juego sus proyectos.

Así, la asociación afirmó en un último comunicado que el tejido asociativo de la Comunidad de Madrid estaba sufriendo un "maltrato" por este impago y acusó al Gobierno regional de "desidia en la gestión".

El día 17 del pasado mes, Izquierdo aseguró que se estaban pagando las subvenciones, y que Madrid era "una de las primeras" comunidades autónomas en hacerlo.