La Jefatura Superior de Policía abre sus puertas al público con una exposición de sellos policiales de todo el mundo

Publicado 19/12/2016 10:10:25CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Superior de Policía de Madrid abre sus puertas al público por primera vez durante las navidades para presentar una exposición filatélica policial, que recoge emisiones de sellos de todos los países del mundo dedicados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La colección ha sido recopilada por Manuel Moral, natural de Rubiana (Orense), que ingresó en el Cuerpo de la Policía Armada en 1978. Como explica, su afición a la filatelia le viene desde la niñez, lo que le ha motivado a ponerse al frente de esta muestra.

Con su colección, uno de los objetivos es dar a conocer los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad mundiales a través de la filatelia, con un resumen, además, de su organización, estructura y sistema de trabajo.

Para facilitar la interpretación de la exposición, ésta ha quedado dividida en cinco grandes apartados que corresponden con los cinco continentes. En la muestra se reúnen los sellos y sobres de primer día de emisión, hojas de bloque, pruebas de lujo, matasellos conmemorativos de actos especiales dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como algunas piezas consideradas únicas.

La colección consta de unas 2.000 piezas entre sellos y sobres, montadas en 700 láminas tamaño A4 elaboradas a mano. La inauguración será este jueves, 22 de diciembre, a las 10.30 horas. La exposición se podrá ver hasta el 5 de enero en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, excepto Nochebuena y Nochevieja, que sólo abrirá en horario de mañana. Además, el 25 y 26 de diciembre así como el 1 de enero permanecerá cerrado.