Jiménez anuncia que hay 6 militares en estudio por posible contagio pero no confirmados

Actualizado 21/05/2009 22:04:24 CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, informó hoy en el Congreso de los Diputados de que actualmente hay seis militares que permanecen ingresados en el Hospital Gómez Ulla de Madrid por posible contagio de la gripe A (H1N1) aunque aseguró que están a la espera de los análisis para confirmar la infección.

Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, Jiménez aseguró que, al haber detectado "manifestaciones gripales leves" se ha considerado la necesidad de establecer un seguimiento de estos seis militares para evaluar su estado. Así, están "a la espera del análisis y la determinación de las pruebas para ver si ha habido contagio".

En caso de que se confirme el contagio por gripe A, la titular de Sanidad anunció que se aplicará el protocolo de actuación "como se está haciendo hasta ahora" y se les dará el pertinente tratamiento preventivo.

La ministra anunció que mantienen "la total transparencia" en la información de casos en estudio y pacientes confirmados con gripe A, y explicó que el hecho de informar una vez por semana y no dos veces al día --como en las primeras semanas-- se debe a la petición de los directores de Salud Pública de las comunidades autónomas para así no causar ninguna carga de trabajo.

Por su parte, el Ministerio de Defensa informó hoy a Europa Press de la existencia de varios casos "confirmados" con Gripe A en la Base de Hoyo de Manzanares (Madrid), sede de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, destacando que hay militares en cuarentena en dicho centro de formación.

El PP denunció esta tarde en un comunicado que hay 60 miembros de la Academia de Hoyo del Manzanares que están en cuarentena y varios de ellos, ingresados en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, al tiempo que reclamó al Ministerio de Defensa que aclare "urgentemente" si se trata de un brote de Gripe A.