JJ.La candidatura de Madrid 2020 se presenta hoy en Moscú ante más de 200 comités olímpicos de todo el mundo

Logo Candidatura 2020
MADRID 2020
Actualizado 14/04/2012 9:00:19 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Madrid 2020 se presenta este el sábado en Moscú ante 200 comités olímpicos de todo el mundo en la que será su primera aparición internacional, la única antes de que el COI haga pública la nota de corte de las ciudades candidatas el 23 de mayo en Quebec (Canadá).

La presentación tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza de Moscú. Madrid 2020 intervendrá la última, de 10.20 a 10.30 horas, detrás de Estambul, Tokio, Baku y Doha. En diez minutos se sucederán hasta seis intervenciones, apoyadas por dos videos, en la XVII Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

El primer video, de carácter más técnico, hará un repaso por la concentración de instalaciones, la situación del aeropuerto de Barajas o la experiencia en la organización de eventos, como ha podido saber Europa Press. El segundo video, definido como "pasional", hará un recorrido por la cultura de la ciudad, su gastronomía, los museos...

La delegación madrileña estará liderada por el presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura, Alejandro Blanco y por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

También estarán presentes el miembro del COI Juan Antonio Samaranch, el consejero delegado de la candidatura, Víctor Sánchez, la exregatista y consejera delegada de Relaciones Institucionales de Madrid 2020, Teresa Zabell, y la concejala de Relaciones Internacionales, Patricia Lázaro.

En los anteriores procesos de designación olímpica, Madrid obtuvo la segunda mejor nota en 2012, por detrás de París y superando a Londres, ciudad que finalmente fue elegida en Singapur como organizadora de los Juegos.

En 2016 madrid repitió como segunda clasificada, por detrás de Tokio y por delante de Chicago y Río de Janeiro. La ciudad brasileña fue la que se hizo con la sede de los Juegos en Copenhague.