Más de 20.000 personas han votado ya para elegir el logo de Madrid16 entre las diez propuestas finalistas

Actualizado 31/08/2007 20:08:34 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sólo 24 horas después de la presentación de las diez propuestas finalistas del concurso popular convocado para elegir el logo de Madrid16, más de 20.000 personas han depositado su voto presencialmente en las urnas habilitadas para ello o por Internet (www.munimadrid.es/madrid16), informó hoy la oficina de la candidatura olímpica madrileña.

No obstante, se prevé que el número de votos aumente notablemente en los próximos días cuando se inauguren el resto de puntos físicos de votación, pues de momento los únicos disponibles eran los de la plaza de Cibeles y la avenida de Entrevías.

Las nuevas urnas se situarán en la avenida del General Perón, seis instalaciones deportivas municipales (Marqués de Samaranch, Barrio del Pilar, Aluche, Alfredo Goyeneche, Daoiz y Velarde y Moratalaz), el Basket Square (1 al 16 de septiembre), el Centro Cultural de la Villa (16 al 23 de septiembre) y Madrid Arena (a partir del 6 de septiembre).

El plazo del concurso para elegir el logo de la candidatura olímpica Madrid 16 finalizará el próximo 23 de septiembre. Los tres diseños que hayan recibido más votos pasarán a ser examinados por un jurado formado por representantes de la Fundación Madrid 16 y especialistas en comunicación, imagen y diseño, quienes elegirán el diseño ganador. El logo elegido deberá recibir la aprobación del Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Olímpico Internacional (COI).