Jordi Évole se lleva tres de los Premios MetaComunicación 2013 que conceden los alumnos de periodismo de la UCM

Actualizado 20/05/2013 19:49:12 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El periodista Jordi Évole ha sido galardonado con tres de los Premios MetaComunicación que conceden los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), según ha informado el centro. Mientras, el periodismo Iñaki Gabilondo ha sido galardonado con el premio a la mejor trayectoria.

El premio a Gabilondo es el único que no se ha sometido a votación, al tratarse de un reconocimiento a toda su carrera, mientras que el resto de premiados han sido elegidos por los propios estudiantes de la facultad a través de una plataforma 'online'. De los ochenta nominados, dieciséis han resultados ganadores.

Évole ha sido el más premiado, con galardones en tres categorías: mejor entrevistador, mejor generador de opinión en redes sociales y mejor reportero. Mientras, Lorenzó Milá ha sido elegido como mejor corresponsal de televisión; Gervasio Sánchez, mejor fotoperiodista; Arturo Pérez-Reverte, mejor generador de opinión en prensa; Pepa Bueno, mejor locutor de radio y su programa 'Hoy por Hoy', mejor magazine de radio.

Por su parte, el conductor de 'Al Rojo vivo', Antonio García Ferreras, se ha llevado el premio a mejor moderador de televisión; 'Público', el premio a mejor nativo digital; Matías Prats, mejor presentador de informativos; Susanna Griso, mejor presentador de magazine de televisión; el dúo formado por Manu Carreño y Manolo Lama, 'Los manolos', el de mejor presentador deportivo de TV; 'Carrusel Deportivo', mejor programa deportivo de radio; 'Hora 14', mejor informativo de radio; y 'Del 40 al 1', mejor programa musical de radio.

La entrega de galardones será el viernes 24 de mayo a las 16.30 horas en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.