José Vicente Saz se convierte en nuevo rector de la UAH tras unos comicios en los que era el único candidato

José Vicente Saz, nuevo rector de la Universidad de Alcalá de Henares
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES
Actualizado 23/02/2018 9:21:18 CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Microbiología José Vicente Saz se ha mostrado "ilusionado" tras haber sido elegido rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en los comicios celebrados este jueves, en lo que era el único candidato que concurría, y emplaza a toda la comunidad universitaria a trabajar de forma conjunta para "mejorar" la institución.

Según ha informado la universidad, Saz ha obtenido un 79,45 por ciento del voto ponderado en las elecciones, a las que estaban llamados a participar un total de 21.451 miembros de la comunidad universitaria.

El porcentaje de participación por colectivos ha sido de un 76,3 por ciento de los profesores doctores con vinculación permanente con la universidad, de un 28,53 por ciento en el caso de los profesores no doctores y profesores contratados; del 27,14 por ciento de ayudantes, becarios y personal contratado para investigación, del 13,02 por ciento en el caso de los estudiantes y del 77,08 por ciento del personal de administración y servicios.

José Vicente Saz se ha mostrado muy satisfecho con el compromiso y la participación de la comunidad universitaria y ha agradecido el apoyo recibido por parte de "todos los sectores" de la comunidad universitario.

"Quiero agradecer a toda la comunidad universitaria el compromiso con este proceso electoral y la elevada participación (*) Me siento muy honrado e ilusionado por haber obtenido el apoyo de todos los colectivos de la UAH. Estoy seguro de que entre todos podremos seguir trabajando en la mejora y el desarrollo de nuestra Universidad en los próximos cuatro años", ha enfatizado el nuevo rector electo de la institución.

Tras la celebración de las elecciones, se abre un período de presentación de reclamaciones que finalizará el día 28 con la resolución de las impugnaciones, si las hubiera, y la proclamación definitiva de resultados.

En esa fecha, el secretario general de la Universidad remitirá el certificado de la proclamación al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que proceda al correspondiente nombramiento y publicación del mismo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, José Vicente Saz tomará posesión efectiva de su cargo y mientras se realiza ese proceso permanecerá como rector en funciones Fernando Galván, que ha estado al frente de la institución durante los últimos ocho años.