Jóvenes de entre 14 y 18 años participarán hoy en 'Desafío Wifi', donde pondrán a prueba sus conocimientos literarios

Actualizado 20/10/2010 7:37:00 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes de entre 14 y 18 años podrán participar mañana en el concurso 'Desafío Wifi', que pondrá a prueba sus conocimientos literarios y su habilidad para localizar información en la red.

El concurso se celebrará en 27 bibliotecas de doce localidades madrileñas a las 18 horas. Los jóvenes competirán con sus propios ordenadores portátiles poniendo a prueba sus conocimientos literarios y su habilidad para localizar información en la red. Todo ello, utilizando el sistema inalámbrico Wifi de las bibliotecas.

El ganador de 'Desafío Wifi' de cada biblioteca, que será el primero que responda bien a las cinco preguntas del concurso, recibirá un lote de libros y podrá competir en la fase final, que se celebrará el domingo 24 en la Biblioteca Pública de Usera a las 12 horas.

Quien gane ese día obtendrá un dispositivo electrónico de lectura similar a los libros electrónicos que ya presta la Comunidad a los usuarios de la Biblioteca Pública de Carabanchel Luis Rosales.

Esta actividad se enmarca en la celebración de la Semana de la Biblioteca de la Comunidad, una iniciativa del Gobierno regional que, hasta el domingo, pretende fomentar el hábito de la lectura entre los madrileños.