JS convoca una concentración en Madrid para que la cabecera de los 'búhos' se traslade a Atocha y no a Príncip

Publicado 20/03/2018 11:15:03CET

Asegura que la propuesta de llevar a Príncipe Pío es una "opción que no es vista con buenos ojos por la ciudadanía"

LEGANÉS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Leganés ha convocado el próximo día 6 de abril una concentración frente al Área de gobierno de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, situada en la calle Montalbán, para reivindicar la "autorización" para que las cabeceras de los 'búhos' en la capital se sitúen en Atocha y no en Principio Pío.

Según los socialistas, la propuesta de Príncipe Pío supone una "opción que no es vista con buenos ojos por la ciudadanía de Leganés".
"La única cabecera que satisfacería las necesidades de los jóvenes y trabajadores sería Atocha, por tiempo de trayecto, ubicación céntrica y accesibilidad", han apuntado al respecto.

Los convocantes creen que, por la ubicación geográfica de Leganés, Atocha "es la cabecera natural, a través de la A-42, similar al resto de municipios que, con una situación parecida, ya tienen cabecera allí, como Getafe, Parla, Valdemoro o Aranjuez.

REDUCCIÓN DE TIEMPO

"Se traduciría en una reducción del tiempo de trayecto Madrid-Leganés y una mejor comunicación con el punto de partida de todos los autobuses de la capital, es decir, con Cibeles, en contraposición con la opción de Príncipe Pío", han señalado desde Juventudes, tras afirmar que "establecer la nueva cabecera en Príncipe Pío seguiría suponiendo una situación de marginación y agravio comparativo para Leganés y Fuenlabrada respecto al resto de municipios del sur de Madrid".

Los socialistas han intentado contactar a través de wasap con la responsable de Transportes del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, en varias ocasiones, sin éxito alguno.

Los jóvenes socialistas de Leganés iniciaron hace nueve meses una campaña de recogida de firmas entre la población para pedir que tanto el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid dieran luz verde al traslado de la cabecera de los autobuses nocturnos N802, N803 y N804, situadas actualmente en el intercambiador de Aluche, a Atocha.