Juan José Huélamo, nuevo alcalde de Casarrubuelos, tras la marcha del anterior regidor detenido en la trama

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 3:35

Reconoce la situación económica "gravísima" del municipio

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Casarrubuelos, Juan José Huélamo, ha sido elegido este martes nuevo alcalde del municipio, tras la salida del anterior regidor, David Rodríguez, implicado en la trama de la 'Operación Púnica'.

A las 9.30 horas de este martes se ha celebrado el Pleno en el que Huélamo, que fue de número dos en las listas con las que el PP se presentó en el municipio en las pasadas elecciones municipales, ha sido elegido nuevo alcalde con seis votos a favor.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha señalado que tiene "mucha energía" y "mucha ilusión" porque cuenta con el "apoyo" del PP en el municipio y con el del PP de Madrid, que "ha hecho un proceso discutido por parte de algunos" pero que al regidor, que se sometió a uno de los 'exámenes', le parece "adecuado". "Han depositado en mí la confianza", ha celebrado.

No obstante, con 7,5 millones de euros de deuda más 1.533.000 euros en sentencias firmes que el Ayuntamiento está obligado a pagar, el Ayuntamiento está una "situación gravísima". "Nos sentaremos para tomar las decisiones que sean necesarias para sacar la situación adelante", ha aseverado.

Sobre la operación contra la corrupción que ha salpicado al anterior alcalde, Huélamo asegura que el Ayuntamiento no está "bajo sospecha" de nada y que, como no puede ser de otra manera, colaborará con la justicia en todo lo que se le requiera.

Huélamo fue 'examinado' por el PP de Madrid la pasada semana, antes de que se celebrara este pleno para ser elegido regidor. A diferencia de otros 'exámenes' de la formación, el candidato estuvo acompañado de una treintena de afiliados y vecinos, que le formularon un par de preguntas.

La primera era sobre si tenía ilusión de ser alcalde, a lo que respondió que "por supuesto" porque la gente del municipio "era el motor para seguir trabajando". La segunda tenía que ver con qué considera que puede ser lo mejor y lo peor de su nuevo puesto.

En su opinión, lo peor es "la soledad que uno pueda tener ante determinadas decisiones que puedan tener trascendencia" mientras que lo que más le gusta es la "relación y cercanía" que puede tener con la gente de este pueblo con 3.550 habitantes.

Huélamo sustituye a David Rodríguez, detenido en el marco de la Operación Púnica y para quien el juez decretó libertad sin fianza. Éste llegó a la Alcaldía de Casarrubuelos tras una moción de censura en junio de 2012 después de 17 años de gobierno de IU.

Leer más acerca de: