Juan Segovia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 junio 2015 14:26

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional Juan Segovia ha presentado este martes públicamente su candidatura a las primarias del Partido Socialista de Madrid (PSM) prometiendo "acabar con las familias" y proponiendo una nueva ejecutiva dedicada "a tiempo completo" al partido.

Segovia asegura que ese punto es el que le distancia con la candidatura de la alcaldesa getafense Sara Hernández, quien se ha presentado esta mañana públicamente como rival amparada por los alcaldes de Fuenlabrada, Alcalá de Henares y Móstoles, así como varios concejales de localidades importantes y diputados regionales.

Y es que el precandidato ha asegurado que tiene una "distinta concepción" a la de su oponente sobre la organización del partido. "Yo quiero los alcaldes a tiempo completo en los municipios", ha añadido. Eso sí, ha recalcado que nunca ha dicho que Hernández deba abandonar el Ayuntamiento de Getafe. "Sería suicida que a 15 días de ser proclamada alcaldesa diera un portazo y se fuera", ha apuntado.

No obstante, ha reiterado que el PSM necesita una dirección "a tiempo completo", con "gente dispuesta a llevar adelante muchos retos". Además, considera que su cargo de diputado regional suma puntos a su candidatura "ya que en la lógica política española es evidente que el máximo dirigente de un partido debe tener presencia en la institución a la que pretende aspirar, como Pedro Sánchez en el Congreso".

Eso sí, Segovia ha aclarado que no quiere sustituir a Ángel Gabilondo como portavoz socialista en la Asamblea. "Sería ridículo. Gabilondo es una de las mejores cosas que ha pasado al PSOE en los últimos años. Es un referente social y está haciendo un magnífico trabajo. Lo que espero es poder complementarme con él", ha argumentado.

DECISIÓN PENSADA DESDE HACE AÑOS

Juan Segovia ha reconocido que lleva meditando y dándole vueltas a la cabeza varios años con la posibilidad de presentar a la Secretaría del PSM para "hacer cambios profundos en el partido". "Soy militante socialista desde el día siguiente a cumplir 18 años. Desde entonces siempre me he sentido comprometido e implicado con la organización. Soy un militante responsable y mi decisión ha sido aportar un paso adelante", ha agregado.

El precandidato considera que éste es un momento "tan bueno como cualquier otro" para presentarse pero quizá mejor que otros porque ahora están "en sede vacante" con la gestora montada tras el desalojo por parte de Ferraz de Tomás Gómez de la secretaría regional del partido.

"Estamos abocados inevitablemente a un tiempo nuevo y lo necesitamos encabezar. Las cosas vienen dadas como vienen. Eso es lo que toca y había que coger el toro por los cuernos", ha subrayado.

Ahora, Segovia tendrá que conseguir el 10 por ciento de las firmas (1.500) para poder presentarse a las primarias de finales de julio. Se trata de una cantidad muy elevada de avales, un procedimiento que el diputado autonómico acata pero que no acepta para el futuro. Él cree que sería mejor unas primarias a dos vueltas: en la primera se podría presentar cualquier persona y en la segunda sólo los dos más votados.

Más noticias

Leer más acerca de: